martes, 18 de enero de 2011

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE H. COOPER Y H. PLUCKROSE

FAVOR DE SUBIR LOS ANÁLISIS REALIZADOS A PARTIR DEL ESQUEMA GRÁFICO SOBRE SEMEJANZAS Y DISCREPACIAS DE LOS AUTORES. (POR BINAS)

6 comentarios:

  1. H COOPER:
    -Iferencias de fuentes.
    concordar con el periodo.
    _preguntas de inferencias.
    compararcion del presente y el pasado.
    la importancia del dialogo.
    contar historia es esencial para la comprension historica.
    Generar diversas ideas.
    cartas a personajes historicos.
    padres narradores.


    H.PLUCKROSE
    Cartel.
    el bolso con objetos e identificar el personaje.
    anuncios publicitarios.
    fotografias grabadas.
    representaciones.
    musica del pasado.
    visita al museo.
    carta al personaje historico.
    contexto historioco del testimonio.
    manipulacion de objetos.
    testimonios sobre objetos del pasado.
    publicar anuncios del pasado.
    capsulas del tiempo.
    historiador como un detective del tiempo.

    IDEAS COMUNES

    representaciones.
    museos visitas.
    cartas a personajes historicos.
    publicar anuncios.
    fotografias.

    ResponderEliminar
  2. gabriel aguilar dijo...
    H COOPER:
    -Iferencias de fuentes.
    concordar con el periodo.
    _preguntas de inferencias.
    compararcion del presente y el pasado.
    la importancia del dialogo.
    contar historia es esencial para la comprension historica.
    Generar diversas ideas.
    cartas a personajes historicos.
    padres narradores.


    H.PLUCKROSE
    Cartel.
    el bolso con objetos e identificar el personaje.
    anuncios publicitarios.
    fotografias grabadas.
    representaciones.
    musica del pasado.
    visita al museo.
    carta al personaje historico.
    contexto historioco del testimonio.
    manipulacion de objetos.
    testimonios sobre objetos del pasado.
    publicar anuncios del pasado.
    capsulas del tiempo.
    historiador como un detective del tiempo.

    IDEAS COMUNES

    representaciones.
    museos visitas.
    cartas a personajes historicos.
    publicar anuncios.
    fotografias


    EQUIPO:
    MIGUEL GUADALUPE VALENZUELA MORALES
    GABRIEL AGUILAR GIL

    ResponderEliminar
  3. María de Lourdes López Mojardín
    Diana Patricia Oliveros Bravo

    Ideas Cooper
    • hacer inferencias sobre textos
    • el pensamiento de los niños esta denominado por la prueba y error
    • comentar el significado de las palabras
    • hacer inferencias por medio de mirar, tocar y oler
    • desarrollar el lenguaje en pasado y presente
    • los niños hacen preguntas sobre objetos de la vida cotidiana y del pasado
    • interacción con un adulto de manera individual
    • los padres como colaboradores

    Ideas de Pluckrose
    • bolsa con objetos
    • aprender música
    • iniciar museos con objetos actuales
    • testimonios actuales
    • periódicos, cartas y manipular objetos
    • escribir cartas a personajes del pasado
    • con objetos del presente y del pasado formar museos o cápsulas del tiempo.
    • El historiador como un detective del tiempo
    • A partir de los 8 años los niños pueden comprender anomalías de la conducta de los adultos
    • El alumno debe disponer de un cierto marco contextual en el que operar.
    • Manipular objetos que impliquen un pasado detona la curiosidad de los niños
    • Un cartel de un periodo pasado de la historia

    Ideas comunes
    • representaciones
    • hacer referencias
    • visitas a museos
    • hablar a cerca de objetos, fotografías y cuadros
    • hablar con personas mayores
    • La colaboración de los padres

    ResponderEliminar
  4. IDEAS COMUNES DE COOPER
    El dialogo permite hacer, inferencias especular y que aceptemos que puede haber mas de una sola respuesta.
    Hablar sobre fotos, objetos, cuadros visitas y relatos por medio de un adulto da pie a que los alumnos observen pregunten, piensen con sentido critico y comenten.
    Invitar a padres para narrar cuentos y testimonios, a que comenten los cambios y experiencias vividas y rescaten poemas, canciones del pasado para lograr una lógica histórica en el alumno.




    IDEAS COMUNES
    Ambos manejan la inferencias ., diversifican las estrategias , museos vivos, involucran a los padres de FAM. Y mipulacion de objetos.


    LAS IDEAS PLUCKROSER.
    Sugiere las diferentes actividades para las enseñanzas de la historia. Animarlos a escribir cartas a un personaje de la historia participar en representaciones escuchar música de época llevarlos a museos estimularlos a que actúen como detectives del tiempo proporcionar una fotografía o un cartel para imaginar o juzgar el contenido.

    Integrantes de equipo
    OFELIA HOYOS MELGAREJO.
    TRINADAD CARRANZA BARBA .
    LUCRECIA PACO OCHOA

    ResponderEliminar
  5. IDEAS DE COOPER
    • Los niños pueden hacer preguntas sobre objetos de la vida cotidiana del pasado.
    • El dialogo permite hacer deducciones, inferencias.
    • Contar historias.
    • Uso de cuadros, objetos, fotografías y estatuas.
    • Desarrollo del lenguaje: pasado presente.
    • Prueba y error sobre hechos históricos.

    IDEAS COMUNES ENTRE AUTORES
    • visitas a museos.
    • Narraciones o contar historias.
    • El uso de fotografía, objetos y cuadros.
    • Desarrollo del lenguaje y testimonios culturales.
    • Estimulo a los Padres para comentar cambios ocurridos.
    • El dialogo que permita hacer deducciones e inferencias.
    • Mirar, ver y tocar.
    IDEAS DE PLUCKROSE
    • Narraciones de cuentos y testimonios.
    • Estimular a los Padres para comentar cambios ocurridos en la vida.
    • Participar en representaciones históricas.
    • Escuchar, música del periodo.
    • Visitas a museos.
    • Escribir cartas a personajes del pasado.
    • jugar al “Detective del tiempo”
    • hacer carteles del pasado.
    • Anuncios publicitarios.



    Equipo: LUIS ARNOLDO DELGADO MELCHOR
    LIZETH EDITH ROJAS ANDRE

    ResponderEliminar
  6. Sara I Ortega Cons
    Ramon Alberto Vazquez Felix

    Ideas de Cooper.
    Poner a prueba la experiencia.
    Involucrar a padres de familia.
    Importancia del diálogo.
    Mirar, tocar y ver.
    Prueba y error.
    Debate sobre las fuentes.
    Relatos, narraciones.

    Ideas de Pluckrose
    Detective del tiempo.
    Lenguaje pasado-presente.
    Visita del museo al aire libre.
    Cartas a personajes del pasado.
    Bolsa con objetos.
    Testimonios históricos.
    Participar en representaciones.
    A partir de los 8 años los niños son capaces de formular sus propias opiniones sobre las conductas de los adultos.
    Cartel, fotografía, grabaciones antiguas.

    Ideas comunes
    La inferencia.
    El involucrar a los padres de familia.
    Visitar lugares históricos.
    Apertura a la crítica y la tolerancia.
    Poner a prueba los conocimientos previos.
    Creación de hipótesis.

    ResponderEliminar