jueves, 13 de enero de 2011

MAESTROS UTILIZANDO EL BLOG COMO PARTE DE LAS NUEVAS FORMAS DE ENSEÑANZA

PRECAUCIÓN!! MAESTROS TRABAJANDO

ENTREVISTAS EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN


FAVOR DE REDACTAR LAS ENTREVISTAS REALIZADAS, TOMANDO EN CUENTA TODOS LOS ELEMENTOS PARA SU ELABORACIÓN. DE SER POSIBLE ENVIAR VIDEO O FOTOS DE LA ENTREVISTA.

HABLANDO CON EL OTRO: LA HISTORIA ORAL COMO MÉTODO PARA APRENDER HISTORIA

PROPÓSITOS:
COMPARAR LA HISTORIA NACIONAL E INTERNACIONAL CON LA HISTORIA ORAL DE LOS INDIVIDUOS.
INNOVAR LA PRÁCTICA DOCENTE CON EL USO DE LAS TÉCNICAS DE ENTREVISTA PARA EL RESCATE DE TESTIMONIOS DEL PASADO.
PRACTICAR LA METODOLOGÍA DE LA HISTORIA ORAL PARA INCORPORARLA A LA PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA, ESPECÍFICAMENTE COMO CONSIGNA DE INVESTIGACIÓN DE LOS ALUMNOS.
COMPRENDER EL VALOR DE LA VIDA COTIDIANA Y COMUNITARIA PARA LA COMPRENSIÓN INTEGRAL DEL PASADO.

ANÁLISIS POR EQUIPO SOBRE LAS LECTURAS "LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLÓGICO" Y "PROPUESTAS METODOLÓGICAS"

Maestros favor de compartir con sus compañeros, los análisis y comentarios emanados de la revisión de las lecturas mencionadas.